Somos una empresa Social del Estado, prestadora de servicios de salud de mediana complejidad, dirigida a los usuarios y centros de referencia principalmente de la subred de la sabana y otras como San Jorge, alto, medio y bajo Sinú, que brinda una atención oportuna y pertinente, garantizando la accesibilidad y atención segura, humanizada e incluyente, para el individuo, familia y comunidad, con talento humano idóneo de principios éticos y responsabilidad social, con óptimos recursos tecnológicos y comprometidos con el mejoramiento continuo de la calidad y servicio de docencia.
La ESE San Juan de Sahagún, se proyecta para el año 2024 como una empresa líder, reconocida por la prestación de servicios de salud de mediana complejidad, con un modelo gerencia por procesos con altos estándares de calidad, apoyada con una adecuada tecnología y una cultura organizacional humanizada y sostenibilidad financiera, encaminada a la atención segura, con enfoque en la prevención del riesgo y amigable con el medio ambiente que impacte la salud integral del individuo, familia y comunidad.
RESPETO
Es reconocer los derechos de todos los individuos así como de la sociedad en que vivimos. El respeto consiste en aceptar y comprender las diferentes formas de actuar y pensar de otro ser humano, siempre y cuando no contravengan ninguna norma o derecho fundamental. Respetar a otra persona es ponerse en su lugar, tratar de entender que es lo que lo motiva y ayudarlo si fuera el caso
COMPROMISO
Es la capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del plazo que se le ha estipulado. Supone un esfuerzo permanente hacia la consecución de un objetivo, lo cual implica un alto grado de integración de la disposición física, emocional e intelectual de un sujeto sobre lo que desea conseguir, sea a beneficio propio o común.
SOLIDARIDAD
Se define como la capacidad de trabajar en equipo respetando y ayudando lo más que se pueda, coligados por una meta en común, la solidaridad proviene del instinto humano a buscar la convivencia social, a sentirse hermanado a sus semejantes logrando con ello una total cooperación en proyectos o metas en común.
TRABAJO EN EQUIPO
Es unir esfuerzos y compartir un propósito común conocido por todos, para entregar resultados de valor para nuestra organización, clientes y usuarios. Es trabajar con entusiasmo, manteniendo una comunicación efectiva, aportando diferentes puntos de vista, que permita engrandecer las ideas y aportes de todos.
RESPONSABILIDAD
Valor moral que permite a una persona administrar, reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. Ser responsable es siempre hacerse cargo de los actos realizados por nosotros mismos, aceptando las consecuencia, sean estas buenas o malas, de nuestro accionar en el ámbito personal o laboral
HONESTIDAD
Es tomar solamente lo que es nuestro y respetar las ideas, el trabajo y los bienes de los demás. Dar a las personas que nos rodean lo que les corresponde, no solamente en términos materiales, sino en reconocimiento. Es tener decencia, decoro, recato y pudor hacia los demás y hacia la institución cuando desempeñamos alguna actividad.
Atención con Calidad: Brindar servicios de salud al cliente externo e interno, aplicando las características Accesibilidad, Oportunidad, Pertinencia, Continuidad y Seguridad) por medio de un nivel profesional óptimo, con el propósito de lograr la fidelización y satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios.
Orientación al Cliente: Es el deseo permanente de ayudar al cliente interno y externo, brindándole alternativas de solución para la satisfacción de sus necesidades en salud y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Actuación con Transparencia: se entiende como la ausencia de ocultamientos, segundas intenciones, manipulación, verdades a medias, inducción al error o a la percepción equivocada. Las relaciones de la institución con sus colaboradores, sus clientes y/o usuarios, proveedores, competidores, miembros de la Junta Directiva, lo mismo que las relaciones entre sus empleados, deberá estar presidida por la buena fe y la transparencia.
Confidencialidad con la Información: Toda la información de la institución y de los usuarios se considera confidencial, solo tendrán acceso a ella en los casos específicos de ley y por la reglamentación interna.
Protección de los bienes de la Institución: Todos los funcionarios velarán por la protección de los bienes de La ESE, especialmente por aquellos que estén bajo su cuidado, es una responsabilidad fundamental.
Comunicación Responsable: se entiende como la posibilidad de expresar abierta y libremente opiniones, conceptos e información, en forma responsable y veraz, utilizando los canales y medios establecidos por la institución.
Resolución asertiva del conflicto: La solución de los conflictos dentro de la ESE, está basada en la conciliación entre las partes y la utilización de los conductos regulares establecidos por la institución.
Actuación con Resiliencia: Capacidad de sobreponerse a las situaciones adversas, superando los problemas tanto con los demás como consigo mismo; habilidad para transformar las situaciones difíciles en una oportunidad de cambio.