Historia

La E.S.E Hospital San Juan de Sahagún inicio sus actividades en 1951, por lo cual ya cuenta con más de 67 años de experiencia y trayectoria prestando servicios de salud a la comunidad de la sabana cordobesa.

Desde el comienzo de su actividad, se ha caracterizado por tener una amplia labor social, debido al gran impacto de la E.S.E (Empresa Social del Estado) en la comunidad.

Mediante la ordenanza Nº 034 del 13 de diciembre de 1994, se re-estructura el Hospital San Juan de Sahagún, en una E.S.E de segundo nivel de atención y adscrita a la Secretaria de Salud Departamental, en calidad de entidad descentralizada del orden departamental, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa.

La dirección de la E.S.E. está a cargo de una junta administrativa y de un gerente. La junta directiva está constituida por nueve miembros conformados de la siguiente manera: 3 miembros del sector político – administrativo, 3 miembros del sector científico y 3 miembros de las organizaciones comunitarias.

Con el transcurso de los años, se han incorporado nuevos servicios y equipos con el objetivo de proveer a la comunidad una solución integral a sus necesidades en salud. Contamos con un excelente grupo humano, el cual se capacita en forma permanente a fin de estar actualizado en los cambios e innovaciones tecnológicos que se presentan en el medio.

El objetivo principal es lograr una permanente mejora en las actividades a fin de brindar un servicio humano y comprometido para lograr el bienestar de los usuarios.

Misión.

Somos una Empresa Social del Estado, reconocida por su tradición que brinda servicios de salud de mediana y alta complejidad, dirigida a los usuarios y centros de referencia principalmente de la subred de la sabana, y otras como San Jorge, alto, medio y bajo Sinú y, a través de un equipo humano idóneo y competente, con la mejor capacidad instalada y tecnología de la región, ubicada estratégicamente y cuyo impacto se ve reflejado en el bienestar de la comunidad. Soportada en una gestión encaminada al mejoramiento continuo de la calidad y una activa participación social.

Visión.

Para el 2024 la ESE Hospital San Juan de Sahagún será reconocida por servicios de alta complejidad, fortalecida y a la vanguardia tecnológica dentro de la red de servicios, a través de un talento humano que incorpora los valores y principios institucionales en su trabajo, consiente de la condición del ser; con un modelo gerencial por procesos que le apunta a la excelencia de la calidad y humanización de los servicios, sostenible financiera y ambientalmente. Para una alta satisfacción de los usuarios.