Quienes somos

Misión

Somos la ESE HOSPITAL SAN JUAN DE SAHAGÚN, institución prestadora de servicios de salud de mediana complejidad, referente en calidad y seguridad del paciente, recursos tecnológicos adecuados, talento humano cálido y calificado, que promueve la docencia servicio, el cuidado del medio ambiente, y la satisfacción del usuario.

Visión

Ser reconocidos como un hospital líder en la región, destacado por su excelencia en la atención integral con calidad y trato humanizado, generador de experiencias positivas en nuestros usuarios, colaboradores, el entorno y sostenible financieramente.

Valores

RESPETO 

Es reconocer los derechos de todos los individuos, así como de la sociedad en que vivimos. El respeto consiste en aceptar y comprender las diferentes formas de actuar y pensar de otro ser humano, siempre y cuando no contravengan ninguna norma o derecho fundamental.

Respetar a otra persona es ponerse en su lugar, tratar de entender que es lo que lo motiva y ayudarlo si fuera el caso

 COMPROMISO

Consciencia de la importancia del rol como servidor público y disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que se comparten las labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

SOLIDARIDAD

Se define como la capacidad de trabajar en equipo respetando y ayudando lo más que se pueda, coligados por una meta en común, la solidaridad proviene del instinto humano a  buscar la convivencia social, a sentirse hermanado a sus semejantes logrando con ello una total cooperación en proyectos o metas en común.

TRABAJO EN EQUIPO

Es unir esfuerzos y compartir un propósito común conocido por todos, para entregar resultados de valor para nuestra organización, clientes y usuarios. Es trabajar con entusiasmo, manteniendo una comunicación efectiva, aportando diferentes puntos de vista, que permita engrandecer las ideas y aportes de todos.

RESPONSABILIDAD

Valor moral que permite a una persona administrar, reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. Ser responsable es siempre hacerse cargo de los actos realizados por nosotros mismos, aceptando las consecuencia, sean estas buenas o malas, de nuestro accionar en el ámbito personal o laboral

HONESTIDAD

Actuar siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo los deberes con transparencia y rectitud, favoreciendo el interés general.

JUSTICIA

Actuar con imparcialidad, garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

 DILIGENCIA

Cumplo los deberes, funciones y responsabilidades asignados a mi cargo, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

Principios Corporativos

 Atención con Calidad: Brindar servicios de salud al cliente externo e interno, aplicando las características Accesibilidad, Oportunidad, Pertinencia, Continuidad y Seguridad)  por medio de un nivel profesional óptimo, con el propósito de lograr la fidelización y satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios. 

Orientación al Cliente: Es el deseo permanente de ayudar al  cliente interno y externo, brindándole alternativas de solución para la satisfacción de sus necesidades en salud y el mejoramiento de la calidad de vida de la población. 

Actuación con Transparencia: se entiende como la ausencia de ocultamientos, segundas intenciones, manipulación, verdades a medias, inducción al error o a la percepción equivocada.  Las relaciones de la institución con sus colaboradores, sus clientes y/o usuarios, proveedores, competidores, miembros de la Junta Directiva, lo mismo que las relaciones entre sus empleados, deberá  estar presidida por la buena fe y la transparencia.

Confidencialidad con la Información: Toda la información de la institución y de los usuarios se considera confidencial, solo  tendrán acceso a ella en los casos específicos de ley y por la reglamentación interna.

Protección de los bienes de la Institución: Todos los funcionarios velarán por la protección de los bienes de La ESE, especialmente por aquellos que estén bajo su cuidado, es una responsabilidad fundamental.  

Comunicación Responsable: se entiende como la posibilidad de expresar abierta y libremente opiniones, conceptos e información, en forma responsable y  veraz, utilizando los canales y medios establecidos por la institución.

Resolución asertiva del conflicto: La solución de los conflictos dentro de la ESE, está basada en la conciliación entre las partes y la utilización de los conductos regulares establecidos por la institución.

Actuación con Resiliencia: Capacidad de sobreponerse a las situaciones adversas, superando los problemas tanto con los demás como consigo mismo; habilidad para transformar las situaciones difíciles en una oportunidad de cambio.

 Objetivos Institucionales.

  • Garantizar un manejo gerencial que permita la sostenibilidad de la institución con énfasis en la rentabilidad social.
  • Establecer una cultura donde los costos sean parte esencial en la búsqueda de la competitividad sin detrimento de la calidad en la prestación de los servicios.
  • Adoptar dentro de la cultura organizacional el mejoramiento continuo de la calidad y la permanente capacitación de nuestro talento humano
  • Producir servicios de salud acordes con el perfil epidemiológico de la población del Departamento de Córdoba.
  • Ofrecer a las aseguradoras y a las personas naturales que lo demanden, paquetes de servicios a tarifas competitivas en el mercado.
  • Establecer un programa de renovación tecnológica que permita mantener los más altos estándares en servicios especializados en la región.
  • Garantizar los mecanismos de participación comunitaria
  • Mantener un clima organizacional favorable que permita el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  • Desarrollar programas de manejo ambiental encaminados al control, prevención y mitigación del impacto generado por los servicios de salud prestados
  • Adoptar la seguridad del paciente como pilar fundamental de la prestación de servicios de salud